La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fortalecerán el inglés de más de 61.000 escolares
El proyecto será financiado con los recursos del Sistema General de Regalías de la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Junio de 2019

Unas 100 instituciones, 300 docentes del área de inglés y 61.503 estudiantes fortalecerán el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en Norte de Santander, con apoyo de la Gobernación, a través de la secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La titular de las Tic del departamento, Marina Lozano Ropero, explicó que la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones Niu Telco es la encargada de desarrollar el proyecto; mientras que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participará como interventora y la administración departamental como entidad ejecutora.

El proyecto será financiado con los recursos del Sistema General de Regalías de la Gobernación y cuenta con una inversión de 11 mil millones de pesos y tiene una duración de 24 meses.

El plan educativo fue expuesto a los rectores de los colegios de los 39 municipios, y estos manifestaron la importancia de desarrollar estas competencias en los niños. 

Nelson Clavijo, rector del Instituto Técnico La Garita(Los Patios), indicó que el proyecto traerá beneficios al sector educativo, y a los estudiantes mediante el uso de las herramientas tecnológicas.

Temas del Día