La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fundación Amigos Criollos fabrica cabina para la asepsia en el Catatumbo
Fue ingeniada, diseñada y elaborada 100% por talento de la región.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Integrantes de la Fundación Amigos Criollos (Amicroc) de Convención fabrican, a bajo costo, una cabina utilizada para la asepsia de propios y visitantes que arriban a la zona del Catatumbo.

El aumento de casos en los últimos días impulsó a unos profesionales a diseñar y elaborar la estructura para garantizar el bienestar y protección de todos los paisanos en estos momentos tan críticos de alerta roja como consecuencia de la propagación del virus COVID-19, señala uno de los promotores, Carlos Grazianni. 

“El obsequio de Amicroc de Convención a nuestros coterráneos fue ingeniada, diseñada y elaborada 100% por talento de la región con presupuesto derivado solo de los recursos de los integrantes de la fundación”, recalcó.
  
Con la modalidad de todos aportan se logró el diseño y fabricación de la cabina de desinfección que está ubicada a la entrada de la zona del Catatumbo.

La idea le sonó al ingeniero mecatrónico Adrián Camilo Contreras Durán, quien hizo el montaje del dispositivo en el taller conjuntamente con el ingeniero industrial Carlos Escorcia para entregar la herramienta a la tierra natal.

Contreras Durán, explicó que esta cabina consta de un tanque reservorio con una solución de amoniaco cuaternario y agua para mitigar los efectos de los virus y las bacterias. Fue habilitada una motobomba de 110 voltios, un contacto arrancador, cuatro aspersores con funciones de nebulización. 

Un sensor detecta a la persona cuando ingresa a la cabina, activa el sistema de aspersión, la solución cubre el cuerpo y no da directamente a la cara, sino desde los hombros hacia abajo. En diez segundos hace cuatro giros y no afecta la ropa, recalcó.

Esta máquina fue entregada a las autoridades municipales con las indicaciones de su uso y mantenimiento, dotado además de químicos para elaborar la solución desinfectante y un traje anti fluido.

El alcalde de la población, Dimar Barbosa Riobó, resalta el aporte de los profesionales y ordenó la ubicación de la cabina a la entrada del municipio para mitigar los riesgos de la pandemia.

Las directivas de la fundación destacan el compromiso de los creadores de este artefacto, así como los aportes de todos los integrantes de la fundación.

Temas del Día