La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gestora social presentó plan de inversiones
Durante la socialización expuso los alcances del programa denominado ‘El Poder Rosa’.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Mayo de 2020

La gestora social del municipio de Ocaña, Magda Pallares Torrado, presentó en el recinto del concejo los ejes temáticos del Plan de Desarrollo para atender a la población vulnerable en esta región del país.

Durante la socialización expuso los alcances del programa denominado ‘El Poder Rosa’ donde se resalta el papel de la mujer como motor del desarrollo económico de la región.

Se destaca la organización de cooperativas para la producción y gestión encaminados a la generación de empleos. El otro eje temático está enfocado a la generación Zeta encaminado a la orientación integral de los niños de 6 a 17 años con escuelas de formación deportiva, cultura ciudadana, valores y principios para la urbanidad y cerrar brechas sociales.
 
La tercera iniciativa social se llama ‘Mi Plante y Pa’lante’ para mejorar los procesos de intercambio comercial como dinamizador de las distintas economías. “Existe un potencial en cuanto a unidades de trabajo productivo y vamos a involucrar a entidades como el Sena, Cámara de Comercio y la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña”, precisó.
 
Comentó que la iniciativa ‘Nueva juventud’ se creó para apoyar al adulto mayor con actividades de recreación y deportes, atención médica integral, orientación sicológica y terapias. “Vamos a promover talleres de contadores de historias y revivir los juegos tradicionales. Demostrar que aún son útiles a la sociedad y aprovechar su inagotable sabiduría para la transformación de las generaciones”, puntualizó.

La gestora señala que todos los programas son incluyentes con personas en condiciones de discapacidad tanto del sector rural y urbana.

Los concejales tomaron atenta nota y avanzan con el análisis del Plan Plurianual de Inversiones. “Es la carta de navegación y todos los miembros de la corporación analizarán los programas para el bienestar de los ocañeros”, afirma el presidente Emerson Rueda Barbosa.

Temas del Día