La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación pidió $15 mil millones de un empréstito
Con el fin de invertir en cinco proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Enero de 2019

Un contrato de empréstito por 15 mil millones de pesos fue celebrado entre la Gobernación y una entidad bancaria, con el fin de invertir en cinco proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Según consta en el Secop, los proyectos son: construcción y optimización del acueducto del corregimiento Villasucre (Arboledas); optimización del alcantarillado de Durania; la optimización del alcantarillado en el barrio Las Palmas (Salazar de las Palmas), y la construcción del acueducto metropolitano de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Sobre este último proyecto, se consideraba que los recursos provenientes de la Gobernación estarían asegurados desde tiempo atrás, pero según el gobernador William Villamizar parte de los 15 mil millones se destinan a una bolsa común para hacer el cierre financiero.

El encargado de la ejecución de los recursos es Ecopetrol, que ya adjudicó una primera licitación en diciembre y va adjudicar posiblemente otra en febrero”, dijo.

“Como Ecopetrol recoge todo el dinero en una bolsa, nuestro aporte va a completar y servirá para cualquiera de las actividades contempladas en el presupuesto. No hay una destinación específica de los recursos que aporta la Gobernación para redes, acometidas y demás, sino va a un solo global para financiar y concretar toda la obra”.

Villamizar recordó que el acueducto costará 391 mil millones de pesos, con aportes del Gobierno Nacional de $100 mil millones; $254 mil millones, de Ecopetrol, y $30 mil millones, de la Gobernación.

Temas del Día