La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobierno admite que urge una limpieza al río Pamplonita
Según el coordinador departamental de gestión del riesgo, los costos van a ser altos. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2017

Aunque “los costos de intervenir el río Pamplonita van a ser altos, estamos dispuestos a asumir la responsabilidad porque es lo mejor para la ciudad”.

Así, el coordinador departamental de gestión del riesgo, Anelfi Balaguera, confirmó la urgencia de limpiar el cauce del río, por la cantidad de material vegetal que creció desde hace más de un año, cuando se inició la primera fase de obras pero en 40 días y con 80 hombres trabajando, no se alcanzó a cubrir ni un kilómetro.

Según el funcionario, las obras que se efectuarán “son un ejemplo” por la capacidad técnica y la articulación interinstitucional entre organismos de socorro, la Gobernación, Corponor, la Policía, el Ejército, entre otros.

Por su parte, Gregorio Angarita, director de Corponor, enfatizó en que no hay negligencia sino prevención y actuaciones técnicas apropiadas. 

“Si hace dos semanas la ciudad colapsó con un hueco en una vía, imagínense lo que ocurriría con un daño en uno de los puentes”, dijo, señalando la afectación que habría, si la limpieza tarda más tiempo.

Temas del Día