La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobierno Nacional afianza pacto con el Catatumbo
Tienen el compromiso de hacer seguimiento mes a mes de los proyectos e inversiones en la zona.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Enero de 2019

Con el compromiso de hacer seguimiento mes a mes de los proyectos e inversiones destinadas al Catatumbo, parece materializarse lo anunciado por el Gobierno Nacional en relación con darle prevalencia a esta región.

Le puede interesar El Catatumbo le apuesta a más proyectos de agro

Para Édgar Pallares, secretario departamental de Gobierno, la reciente reunión que sostuvieron representantes de la Gobernación con la Alta consejería para el posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio, autoridades militares, alcaldes, fijó este compromiso de articulación de todas las partes, para lograr una dinámica de trabajo que permita, por fin, transformar el territorio.

Según Pallares, el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, confirmó que estará visitando el departamento para verificar los avances, como se hizo esta semana, con la revisión de iniciativas relacionadas con salud, educación, vías terciarias, formalización de tierras, y electrificación rural.

“Hay una serie de inversiones que ya han sido anunciadas”, dijo el funcionario, quien aseguró que varias de ellas ya están en marcha, y se espera que este ejercicio sea sostenible, pues de allí dependerán los resultados para la región.

“El Gobierno Nacional ha dispuesto de una política muy especial para estos 11 municipios”, con miras a que la estabilización del territorio se mantenga en el tiempo.

Temas del Día