La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobierno Turco entregó donaciones en el Catatumbo
La comunidad de esta región afectada por el conflicto recibió los implementos escolares y médicos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 13 de Agosto de 2019

El gobierno Turco entregó el pasado domingo donaciones a tres escuelas y dos centros médicos de la región del Catatumbo. 

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (Tika, por sus siglas en turco), en compañía del Ejército Nacional, se encargó de dar los equipos escolares y médicos a esta zona del departamento.

La donación se llevó a cabo en Tibú. Allí, estudiantes y población en general recibieron algunos elementos como pupitres, kits escolares, computadores, escritorios y equipos médicos.

 El director de Tika en Colombia, Mehmed Sülkü, afirmó que “es importante traer bienestar y sonrisas para los niños del Catatumbo”.

Las escuelas y centros médicos beneficiados son el Centro Educativo Vetas Central de la vereda Vetas Central, Mi Linda Infancia de la vereda Caño Toneles y La Angalia de la vereda La Angalia; y los centros de salud Comunidad Indígena Bari, del corregimiento La Gabarra, y Las Mercedes, del municipio Sardinata.

Las dotaciones médicas y hospitalarias están avaladas en más de 340 millones de pesos.

Azael Morales, líder en la vereda de Caño Toneles, aseguró  que “gracias al Ejército Nacional y a Fe en Colombia vemos que finaliza todo este trabajo que llevamos realizando hace tres años. Hoy por fin vemos que todo se cumplió”.

Temas del Día