Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Marzo 2018 - 3:09am

Gramalote aún no estrenan vía a Lourdes y ya está invadida

La Gobernación reiteró a la Alcaldía su responsabilidad sobre el control de las construcciones.

Cortesía
Aunque la ocupación ha sido evidente, la Alcaldía respondió que solo actuará cuando le entreguen la vía que, en últimas es competencia regional.
/ Foto: Cortesía

Por segunda vez en menos de cuatro meses, el gobernador William Villamizar y el secretario departamental de Infraestructura, Rafael Ramírez, tuvieron que recordarle a la Alcaldía de Gramalote su responsabilidad sobre el control de construcciones sobre la franja de protección de los accesos viales al nuevo casco urbano.

Así lo señala un documento radicado el 14 de febrero de este año a la Alcaldía, en el que se reitera que ya se había solicitado al mandatario local actuar sobre estaderos, restaurantes y otras construcciones que violan la norma de retiro obligatorio de 45 metros (22.5 metros al eje de la vía) a lo largo de las carreteras Miraflores-Lourdes y Puente Cuervo-Miraflores.

Aunque la administración departamental aclara que la construcción ubicada cerca a la Y Las Gemelas fue levantada, la cual se señaló en la primera solicitud en octubre de 2017, “el Departamento conoció otras situaciones similares que denotan omisión de sus responsabilidades y que requieren de su actuación inmediata”.

Según la carta, las construcciones creadas de la nada “ponen en peligro la integridad tanto de quienes transitan por las vías, como de quienes invaden la zona de reserva”, específicamente en el tramo 2, entre Miraflores y Lourdes, el cual está en construcción.

“Reiteramos su intervención en estos casos, así como en aquellos que puedan presentarse”, dice el documento, dado que es deber de los alcaldes cuidar y preservar este tipo de áreas de exclusión, para lo cual deben generar acciones inmediatas.

La Gobernación recuerda además que dar permisos de construcción o expedir licencias en estas franjas puede concluir con la destitución del cargo.

El alcalde Tarcisio Celis cuestionó la actuación de la Gobernación y los contratistas encargados de la vía, y señaló que estos últimos “han sido permisivos y hasta han hecho uso del restaurante que se abrió”, razón por la que pidió “no lavarse las manos con el alcalde”.

Agregó que esta vía es secundaria y por ende, le compete al departamento, y que son los constructores de la vía y los interventores los que deben custodiarla.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

47 actores le darán vida al pesebre en vivo de Aguas Kpital

Los cucuteños podrán disfrutar de esta sexta versión desde este viernes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Aguas Kpital
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.