Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Marzo 2018 - 3:09am

Gramalote aún no estrenan vía a Lourdes y ya está invadida

La Gobernación reiteró a la Alcaldía su responsabilidad sobre el control de las construcciones.

Cortesía
Aunque la ocupación ha sido evidente, la Alcaldía respondió que solo actuará cuando le entreguen la vía que, en últimas es competencia regional.
/ Foto: Cortesía

Por segunda vez en menos de cuatro meses, el gobernador William Villamizar y el secretario departamental de Infraestructura, Rafael Ramírez, tuvieron que recordarle a la Alcaldía de Gramalote su responsabilidad sobre el control de construcciones sobre la franja de protección de los accesos viales al nuevo casco urbano.

Así lo señala un documento radicado el 14 de febrero de este año a la Alcaldía, en el que se reitera que ya se había solicitado al mandatario local actuar sobre estaderos, restaurantes y otras construcciones que violan la norma de retiro obligatorio de 45 metros (22.5 metros al eje de la vía) a lo largo de las carreteras Miraflores-Lourdes y Puente Cuervo-Miraflores.

Aunque la administración departamental aclara que la construcción ubicada cerca a la Y Las Gemelas fue levantada, la cual se señaló en la primera solicitud en octubre de 2017, “el Departamento conoció otras situaciones similares que denotan omisión de sus responsabilidades y que requieren de su actuación inmediata”.

Según la carta, las construcciones creadas de la nada “ponen en peligro la integridad tanto de quienes transitan por las vías, como de quienes invaden la zona de reserva”, específicamente en el tramo 2, entre Miraflores y Lourdes, el cual está en construcción.

“Reiteramos su intervención en estos casos, así como en aquellos que puedan presentarse”, dice el documento, dado que es deber de los alcaldes cuidar y preservar este tipo de áreas de exclusión, para lo cual deben generar acciones inmediatas.

La Gobernación recuerda además que dar permisos de construcción o expedir licencias en estas franjas puede concluir con la destitución del cargo.

El alcalde Tarcisio Celis cuestionó la actuación de la Gobernación y los contratistas encargados de la vía, y señaló que estos últimos “han sido permisivos y hasta han hecho uso del restaurante que se abrió”, razón por la que pidió “no lavarse las manos con el alcalde”.

Agregó que esta vía es secundaria y por ende, le compete al departamento, y que son los constructores de la vía y los interventores los que deben custodiarla.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.