Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Septiembre 2018 - 3:46am

Gramalote: las casas, otra vez en veremos

Estarían faltando 294 viviendas para culminar la totalidad del contrato.

Cortesía
De las 988 casas que se deben construir, estarían faltando 294 para culminar la totalidad del contrato de construcción de viviendas. Sin embargo, ya hay avances en la edificación de varias de ellas.
/ Foto: Cortesía

Una reciente reunión entre los gramaloteros, el Fondo Adaptación, la alcaldía, y la unión temporal encargada de la construcción de las viviendas dejó como conclusión que la unión temporal Nuevo Gramalote está en condición de iliquidez, situación que retrasa la edificación de las casas.

Así lo reveló el alcalde de Gramalote, Tarcisio Celis, quien explicó que desde hace poco más de un mes se hacen encuentros con la comunidad, para aclarar que, si bien hay dificultades, el Fondo Adaptación tiene asegurados los recursos para la reconstrucción.

Según se conoció que el problema de liquidez de la unión temporal no quiere decir que esté desfinanciada, sino que las condiciones del contrato implican que el Fondo paga por vivienda construida, y el cuello de botella radicaría en que la unión no puede avanzar si el urbanismo no hace lo propio.

Celis afirmó que tras los recientes hallazgos dejan “una noticia buena, y una mala: buena, que el Fondo tiene la plata, pero no paga sin tener las viviendas entregadas, y mala, que todavía no han solucionado el déficit que tiene la unión temporal”.

El mandatario aseguró que ahora, la unión está buscando recursos con los bancos para obtener casi 4 mil millones de pesos que hacen falta para realizar las obras.

“El descontento del pueblo es porque creen que se les está tomando el pelo y los gramaloteros lo que quieren es las viviendas”, dijo Celis. “La gente quiere devolverse a Gramalote y están cansados de pasar dificultades en otras partes”.

Así las cosas, dijo, las opciones son: que la unión temporal consiga los dineros; que ceda el contrato a otra empresa, para asegurar la construcción de las viviendas, o que se liquide definitivamente el contrato.

“Lo ideal es que consigan la plata y terminen las casas, sin que salgamos perjudicados los gramaloteros”, agregó el alcalde.

A la fecha, estarían faltando por construir 294 viviendas. Sin embargo, de estas, 86 están en un 50 por ciento de avance; el resto, en 20 por ciento, y hay 11 lotes sin intervenir.

De las 988 casas que se construyen, en total, hay 694 construidas y 526 ya entregadas a sus propietarios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Van 64 homicidios en Tibú

El hecho más reciente es el de un mototaxista que fue asesinado a balazos.

Cortesía
Región
Artículo

Nuevo llamado al diálogo con el Eln

La petición fue hecha por la Red departamental de defensores de derechos humanos. 

Archivo
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los ‘boleros’ y el negro, tendencias para fin de año

José Cuello estuvo en Cúcuta con la colección Isabella, inspirada en los trazos de una niña de diez años. 

Mario Caicedo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio se coló en las semis

La tenista cucuteña compite en torneo profesional.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Estudian ampliar el Mundial de clubes

La idea es reunir a 24 clubes a partir de 2021.  

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

El 2018 no fue el mejor año para James Rodríguez

El cucuteño ha tenido buenos momentos, pero las lesiones le han jugado una mala pasada.

Archivo
Memorias
Artículo

El restaurante Chez Esteban

Para sus clientes y comensales seguía siendo “el mejor restaurante de Cúcuta”. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.