La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gramalote: prometen 497 viviendas para este año
Se entregarán 53 casas en julio; 69 en agosto; 320 entre octubre y noviembre, y 55 más en diciembre.
Martes, 5 de Julio de 2016

Tras una reunión entre la Contraloría, el Fondo Adaptación y todos los contratistas que reconstruyen el nuevo Gramalote, se garantizó la entrega de 500 viviendas para noviembre de este año.

El compromiso de la firma contratista, encargada de la construcción de las casas, quedó establecido en el acta de seguimiento.

El documento revela que el cronograma de edificación de los hogares tiene establecida la culminación de 53 casas en julio; 69 en agosto; 320 entre octubre y noviembre, y 55 más en diciembre.

Sobre la entrega de los lotes urbanizados, de los cuales depende la construcción de las casas, se conoció que el Consorcio Munguí expresó que debe adecuar 350 terrazas para las viviendas.

Sin embargo, el contrato se venció el primero de julio, y hay actividades sin finiquitar para que se adecúen los lotes, razón por la cual se prorrogó el contrato.

En materia de alumbrado, que el alcalde Tarcisio Celis exige debe ser entregado junto con el nuevo casco urbano, el Fondo Adaptación expresó que únicamente se tiene prevista la entrega de alumbrado para la plaza principal.

“El proceso de instalación se hace a través de un cotnrato entre la alcaldía y el operador (Centrales Eléctricas)”, señala el texto. 

“El servicio de alumbrado incluye las facturaciones que entran a la alcaldía, la cual debe pagar a Centrales por la infraestructura del alumbrado y la energía”.

Al respecto, el alcalde se comprometió a gestionar los recursos.

La Opinión

Temas del Día