La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Habitantes de El Tarra denuncian contaminación del río
Dicen que diariamente se vierte basuras y escombros.
Jueves, 28 de Enero de 2016

La constante contaminación del río Catatumbo tiene preocupados a los vecinos de El Tarra, que denunciaron que a diario se vierte gran cantidad de basuras y escombros a la afluente  debido a la falta de carros compactadores de aseo en la zona.

El líder comunitario Yuleixer Torrado dijo que los corregimientos El Aserrío, La Cecilia y San Pablo (Teorama), vierten sus residuos al Catatumbo sin mayor reparo.

En este sector solo hay un carro compactador y el relleno sanitario queda en Ocaña, para evitarse tantos viajes, terminan tirando todo al pie del río”, sostuvo Torrado. “Otros son más atrevidos y tiran la basura directo al río. Nos duele que estén acabando con nuestra principal fuente hídrica y económica”.

Un cerro de escombros y basuras de todo tipo adornan el lecho del río, que no solo se está acabando por la sequía, al igual que decenas de riachuelos y pozos del sector, sino también por la grave contaminación que se viene presentando desde hace varios años en esta olvidada zona al norte del departamento.

Los vecinos pidieron a la Gobernación y a las alcaldías locales poner sus ojos en El Tarra, Teorama y sus corregimientos para dar una solución clara y eficaz al problema de las basuras y los vertederos ilegales.

*La Opinión

Temas del Día