Escuchar este artículo

Habitantes de San Martín de Loba arreglan la vía

Domingo, 6 de Agosto de 2017
La población de este corregimiento de Sardinata se cansó de esperar el auxilio de la Alcaldía.

En los casi 20 kilómetros de vía que hay entre el corregimiento San Martín de Loba y Campo Giles (Sardinata), los habitantes afirman que hay un punto crítico cada kilómetro.

Por eso, y cansados de esperar el auxilio de la Alcaldía, decidieron arreglar el corredor vial, “no tanto por el tiempo que se gasta, sino por lo que sufren los carros”, según dijo Carlos Saúl Durán, líder de Asojuntas, quien contó que la actividad fue apoyada por Promiagro y la Diócesis Católica de Tibú.

La iniciativa favorecerá la salida de la palma, principal renglón agrario, así como la movilidad en las veredas Santa Ana, Ecuador, Porvenir, Mirador, Kilómetros 30, Corinto y el casco urbano del corregimiento. 

Aunque se esperaba que la actividad terminara el sábado, se extenderá algunos días más de la próxima semana, por “una varada” imprevista el fin de semana.

Aun así, según Durán, los habitantes y transportadores quedaron más aliviados, porque al menos por un tiempo se acabará la necesidad de estar halando uno y otro carro, para salir de los atolladeros.

Image
La opinión
La Opinión