La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Hernando Mora, nuevo gerente del Hospital Erasmo Meoz
El nuevo titular del principal centro médico de Norte de Santander viene de ser gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Marzo de 2024

El médico cirujano Hernando José Mora acaba de ser nombrado como nuevo gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz para el periodo que va entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2028.

La designación del entrante titular del principal centro médico de Norte de Santander fue hecha por el gobernador William Villamizar Laguado, después de la evaluación de competencias que establece el Departamento Administrativo de la Función Pública.


Lea:Conozca cómo se venderá el agua del Acueducto metropolitano


Mora llega en reemplazo de Miguel Tonino Botta, quien asumió la gerencia del Hospital Universitario en plena pandemia y ha tenido que enfrentar varios cuestionamientos.

El nuevo gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz es médico cirujano de la Universidad del Norte, especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad de Santander, en Gerencia y Auditoría de la calidad en salud, de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y en Epidemiologia de la Fundación Universitaria del Área Andina. También tiene una maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos, de la Universidad de Pamplona.


Le puede interesar:¿Por qué el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, firmó una carta de respaldo al Metro de Bogotá?


Se venía desempeñando como gerente del Hospital San Juan de Dios Pamplona desde octubre de 2016. Antes había estado al frente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular en dos oportunidades, primero entre 2002 y 2012, y luego en 2016. También gerenció la ESE Imsalud entre 2012 y 2016.

En diciembre de 2022 fue exaltado por la labor desarrollada al frente del Hospital de Pamplona y rescatarlo de la grave crisis financiera en que lo recibió cuando llegó a manejarlo en 2016.

Otros nombramientos

Al tiempo se dieron a conocer los decretos con el nombramiento de los diferentes gerentes de las ESE en Norte de Santander, sobre el nuevo gerente de Imsalud, aún no se conoce la decisión oficial.

 

Luis Daniel Vergel Sánchez, llega como nuevo gerente en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona; para el Hospital Mental Rudesindo Soto repite Jesús Emilio Rincón Vera, y al Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular llegó a liderar Eleonora Díaz Rodríguez.

Los otros nombramientos se dieron así:

Cáchira

Gerente ESE Hospital Regional Occidente: Andrea Carolina Torres Mora

Ocaña

Gerente Hospital Emiro Quintero Cañizares: Elmer Tamayo Jaimes

Ábrego

Gerente ESE Hospital Regional Noroccidental: Jaichirley Caro Moreno

Chinácota

Gerente ESE Hospital Regional Suroriental: Katherine Calabro Galvis

Tibú

Gerente ESE Hospital Regional Norte: Ana María Pérez Ramírez

Gramalote

Gerente ESE Hospital Regional Centro: Claudia Belén Julio Sepúlveda


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día