La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Icetex tiene créditos para 5.000 estudiantes del departamento
A través del plan 'Tú eliges', los bachilleres con más de 270 puntos en las pruebas Saber puede optar al crédito.
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

Unos 5.020 estudiantes de Norte de Santander, que obtuvieron un Icfes superior a 270 puntos, podrán acceder a la línea de crédito 'Tú eliges', que ofrece el gobierno a través del Icetex.

Así lo indicó Jorge Antonio Giraldo Restrepo, jefe de la oficina comercial de la entidad, quien precisó que el plazo para inscribirse vence el 17 de enero de 2016.

Giraldo indicó que el Icetex ofrece seis opciones de crédito diferentes, para que el beneficiario escoja la forma que más se adecue a sus posibilidades de pago.

Los estudiantes pueden optar por no pagar un solo peso mientras cursen la carrera, o elegir pagar mientras estudian, porcentajes que van del 10 al 25 por ciento.

Aunque todos los estratos pueden acceder a Tu eliges, los estudiantes más pobres tendrán las modalidades más flexibles de pago.

La iniciativa fue pensada para aquellas familias con hijos que obtuvieron un puntaje superior a 310 en pruebas Saber 11, pero no cumplen con el punto de corte del Sisben.

Modalidades de crédito a estratos 1,2,3

Pago del 0 por ciento durante la carrera: esta línea está dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 310. Durante la carrera el estudiante no pagará el valor de la matrícula. Al terminar tendrá el doble del tiempo que estudió, para pagar el 100 por ciento de la carrera. Tiene un año de gracia y la posibilidad de suspensión del pago por dos periodos.

Pago del 10 por ciento durante la carrera: dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 300. Durante la carrera, el estudiante pagará el 10 por ciento de la matrícula. Para quienes no puedan tener codeudor, con un pago adicional del 2 por ciento del valor total de la matrícula, el Icetex mediante un fondo de garantías podrá hacer las veces de fiador.

Pago del 25 por ciento durante la carrera: dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 280. Exigen los mismos beneficios de los créditos anteriores.

*La Opinión

 

Temas del Día