La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Incendio amenaza reserva forestal de Chinácota
Hasta el momento no han podido controlar las llamas que continúan consumiendo la vegetación.
Domingo, 17 de Enero de 2016

Un incendio forestal que comenzó en la vereda Tulanta del municipio de Pamplonita se ha extendido de manera preocupante por la zona, informó Yeilín Rodríguez, comandante del cuerpo de bomberos de Chinácota.

Las llamas se pasaron para la vereda Iscalá Centro del municipio de Chinácota y siguen consumiendo la vegetación de las veredas aledañas.

"No se ha podido controlar el incendio y hasta el momento el daño es incalculable, pues por la parte de Pamplona se quemaron varias montañas", dijo Rodríguez.

También comentó que el alcalde de Pamplonita se comunicó con la alcaldesa de Chinácota para que se apoyaran en la emergencia, al ver la magnitud del incendio.

Miembros de los bomberos de Chinácota y Pamplona, la Defensa Civil y habitantes del sector intentan controlar las llamas, pero hasta el momento ha sido inútil.

La comandante aseguró que la parte hídrica de una reserva forestal de Corponor está afectada y preocupa porque allí queda la naciente de la quebrada Iscalá.

Por otra parte, serpientes, conejos y otras especies de la flora y fauna nativas se han quemado.

Ante la emergencia, se activó el comité municipal de Gestión de Riesgo y se espera que en horas de la madrugada logre controlarse.

Este lunes, llegan bomberos y miembros de la Defensa Civil de Cúcuta al municipio y se habilitará una sala de crisis en Chinácota,  desde donde se coordinará la atención a la emergencia. 

*Redacción Laopinion.com.co

Temas del Día