Escuchar este artículo

Informales de La Parada proponen conformar una asociación

Lunes, 20 de Febrero de 2017
La propuesta es para conseguir soportes jurídicos para seguir haciendo esa actividad económica.

Al conocer los alcances del Código de Policía, los vendedores informales de La Parada (Villa del Rosario) propusieron agruparse como asociación para conseguir soportes jurídicos que les permitan seguir con su actividad económica en este sector.

La iniciativa, que salió a relucir el fin de semana en la reunión de la presentación del nuevo Código de Policía por parte de las autoridades locales,  estuvo respaldada por  150 vendedores ambulantes y comerciantes.

En la exposición, realizada por la Policía metropolitana de Cúcuta, se resaltaron los deberes y derechos que deben cumplir los ciudadanos, mientras se recordó la norma que sanciona la invasión al espacio público, con el fin de buscar una convivencia en armonía.

Aunque la Policía explicó las medidas correctivas con las que se sancionara al que incumpla la ley, los vendedores ambulantes mostraron inconformismo por la falta de ayuda de la autoridad municipal.

“Somos personas de bajos recursos, afectados por el desplazamiento forzado y deportación, el gobierno no da garantías de empleo”, dijo Antonio Villa, vendedor informal.

Según el inspector de policía José Acevedo, el 85 por ciento de vendedores informales son de Cúcuta y Venezuela.

Además, los venezolanos que quieran continuar trabajando en La Parada deben solicitar ante la Cancillería una solicitud de trabajo, así lo expresó el secretario de gobierno, Saúl Cristancho.  

El desorden de carretas en las calles, la basura, las mercancías en los andenes y los trancones, son las principales problemáticas a combatir con los operativos que seguirá realizando la Policía.

Los comerciantes y vendedores ambulantes reconocen que el desorden en las calles es cada vez más constante, pero solicitan ayuda por parte de la alcaldía de Villa del Rosario.

Así mismo, solicitaron que la alcaldía los ubique en una zona donde puedan trabajar sin invadir el espacio público.

Angélica Rojas | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión