La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Inspeccionan hoteles y tiendas en Pamplonita
Diferentes medidas se han tomado en el municipio para garantizar la celebración navideña.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

En aras de garantizarles la salud a los habitantes de Pamplonita y para que puedan disfrutar en paz de las fiestas navideñas y de fin de año, a través de la oficina de Salud, la Alcaldía inició la vigilancia, inspección y control de hoteles, hospedajes, restaurantes y tiendas.

De acuerdo con la coordinadora de vigilancia y salud pública del municipio, Charid Carrillo Carvajal, se busca que estos establecimientos comerciales cumplan con las normas de salubridad e higiene.

También recomendó a los consumidores que al momento de hacer las compras de cualquier alimento o bien de consumo, verifiquen la fecha de vencimiento y que los empaques estén en buen estado.

En el caso de los licores, la funcionaria de la administración municipal también advirtió que deben comprarse en sitios autorizados.

El consumidor debe cerciorarse de que sean de buena calidad, que tengan las estampillas y posean los sellos de seguridad intactos.

La pólvora

El alcalde de Pamplonita,  Francisco Alexander Contreras Rico, expidió el Decreto 063 de noviembre de 2016, que  prohíbe en el municipio la venta, porte, fabricación, almacenamiento, uso y comercio de pirotécnicos.

La medida busca evitar que en estas festividades resulten personas quemadas, en especial los niños. La norma establece que los infractores se harán acreedores a las sanciones que establecen el Código Penal y la Ley 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades están facultadas para efectuar los controles y decomisar los productos que sean comercializados en espacio público, viviendas o establecimientos de comercio.

La Policía tiene aval para tomar las medidas que sean necesarias para garantizar el orden público en el municipio.

Temas del Día