La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Institución Educativa La Garita recibe donación de libros
La campaña logró recolectar 967 ejemplares literarios.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 4 de Julio de 2020

'Lo que ya no se usa, para otro puede significar un mejor futuro', ese es el lema de la estrategia que durante aproximadamente 3 meses lideraron el escritor vallecaucano, Orlando Cuéllar y la licenciada en lengua castellana y comunicación, Carolina Cáceres.

En total, fueron 967 ejemplares entre libros, enciclopedia y literatura de distintos autores que facilitaran la creación de la Biblioteca escolar de la Institucion Educativa La Garita, ubicada en el municipio de los patios. 

Entre las actividades que se desarrollaron en la recolección de los libros, se encuentra la 'libroton’, que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de febrero en el patio central de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, allí, además de compartir de un Show musical liderado por Corporación Despertar por el Arte y la Cultura,  se logró hacer intercambios de tres libros nuevos o usados en buenas condiciones por una de las obras publicadas por Cuéllar.

De igual forma, los gestores se desplazaban hasta las casas de los donantes para recibir personalmente los textos en buenas condiciones y agradecer por unirse a la campaña.

La entrega se realizó el último día del mes de junio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y se espera que los estudiantes puedan disfrutar de este nuevo espacio con el retorno a las aulas de clases. 

Temas del Día