Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Junio 2019 - 5:00am

Invías lanza alerta por carretera La Soberanía

El trayecto que de Pamplona conduce a Saravena está compuesto por terrenos escarpados que presentan fallas geológicas.

Cortesía
Que se activan con los aguaceros.
/ Foto: Cortesía

El director de Invías en Norte de Santander, Jesús Vergel López, lanzó una alerta para que los conductores que diario se movilizan por la vía La Soberanía, se abstengan de transitar en la zona cuando esté lloviendo, por el alto riesgo de deslizamientos.

Vergel, sobre el trayecto que de Pamplona conduce a Saravena, dijo que está compuesto por terrenos escarpados que presentan fallas geológicas que se activan con los aguaceros.

El director Vergel indicó que los depósitos de tierra que están sobre los sistemas rocosos, por la filtración del agua, se desprenden generando deslizamientos.

Puntos críticos

De acuerdo con la información suministrada por Vergel, los puntos en donde los conductores deben transitar con precaución son: Tres Esquinas (PR 38 y 39), Río Negro, San Bernardo de Bata, quebrada del oro y San Josecito.

También hay que tener cuidado en el PR 27+800, conocido como Mata de Lata, vereda La Compañía, jurisdicción de Toledo, en donde está represado el río y la vía está a punto colapsar nuevamente.

“En este punto actualmente se tiene paso a un carril, pero cada vez se ve más angosto y peligroso por la acción de las aguas del río Margua”, afirmó.

Para el funcionario hasta que la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres no retire el derrumbe que está sobre el cauce del río, continuarán las afectaciones en el paso.

También advirtió que en caso de seguir con más intensidad los aguaceros se podría generar una tragedia, por tanto el río puede arrastrar el material represado en el derrumbe que se presenta en el sector de Labateca.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.