La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Jornada gratuita de vacunación este sábado 24 de marzo
150 puntos estarán habilitados en todo Norte de Santander. Cúcuta contará con 29 puestos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Marzo de 2018

La Gobernación de Norte de Santander, a través del Instituto Departamental de Salud (IDS), llevará a cabo una jornada gratuita de vacunación a nivel regional este sábado 24 de marzo

Estarán habilitados 150 puntos en todo el territorio para que la población pueda vacunarse contra el sarampión, la rubéola, la rubéola congénita y la fiebre amarilla.

Para los niños de 1 a 5 años, recibirán dosis de las vacunas triple viral y fiebre amarilla. En el caso de los infantes de los 2 a los 10 años, se concentrará la búsqueda de susceptibles a estos virus.

En Cúcuta, esta jornada iniciará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 p.m. En ese lapso de tiempo, los ciudadanos podrán dirigirse a los 29 puntos de atención que están ubicados en las diferentes IPS de la ciudad,

Las autoridades de salud, dispondrán de todo el personal médico necesario para atender a aquellos que cumplan a la cita en las siguientes zonas:

  • Zona Atalaya: IPS Ospina Pérez, UBA Comuneros, IPS Belisario, Policlínico de Atalaya.
  • Zona Centro: UBA Puente Barco, UBA Loma de Bolívar, IPS Divina Pastora, IPS Belén, IPS Rodeo.
  • Zona Libertad: IPS San Martín, UMI Libertad, IPS Salado, IPS Aeropuerto, IPS Toledo Plata.
  • Zona Rural: Policlínico de Aguaclara, IPS Floresta. 

La Alcaldía de Cúcuta informó que también se instalarán puntos de atención en la Fundación Médico Preventiva, Aliados en Salud, Unidad de Prevención Clínica Sinergia, Sanidad Militar Cantón Militar San Jorge, IPS Norte Salud, Sanidad Policía Nacional, IPS Cúcuta Este y MI IPS San Rafael.

Ofensiva contra el sarampión en la frontera

Después que se conocieron los dos casos de sarampión, provenientes de Venezuela, en el territorio colombiano, las autoridades reforzaron los pasos fronterizos para prevenir que entre un nuevo caso al país.

Por eso, fueron habilitados cuatro puntos de vacunación en los puentes internacionales Simón Bolívar (Villa del Rosario), Francisco de Paula Santander (Cúcuta) y Unión (Puerto Santander), y en el corregimiento La Gabarra (Tibú).

Esto se da en un intento por despejar el riesgo de que más casos de sarampión ingresen al país provenientes de Venezuela.

Temas del Día