La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Jóvenes con 'Manos a la paz' llegan al Catatumbo
Cuatro meses estarán 24 muchachos para acompañar procesos de formalización de tierras, atención a víctimas, entre otros.
Lunes, 28 de Marzo de 2016

Un total de 24 jóvenes, pasantes de distintas universidades del país, arribarán esta semana a Catatumbo con el fin de asesorar, en distintas áreas, a las alcaldías de la zona.

La llegada de los muchachos de 'Manos a la paz' hace parte de la estrategia de respuesta rápida del ministerio de Posconflicto y el Pnud para que aquellos municipios en conflicto logren cerrar algunas brechas sociales y de desarrollo.

Aldo Morales, coordinador territorial del Pnud, declaró que el grupo estará durante cuatro meses en esta región y su misión es acompañar procesos, por ejemplo, de formalización de tierras; atención a víctimas; asesoría en productividad, entre otros.

“El mensaje que enviamos es que estas personas vienen comprometidas con la paz, con ayudar a sus semejantes, que han dejado sus lugares de origen porque quieren aportar”, dijo. “Ellos no tienen ninguna misión diferente, ni política ni económica, más que aportar a la paz de este territorio”.

*La Opinión

 

Temas del Día