La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La cancha Once de Noviembre de Los Patios se vuelve sintética
Ya comenzaron a intervenir este escenario deportivo que lleva más de 20 años de existencia.
Martes, 19 de Julio de 2016

Once de Noviembre, una de las canchas más tradicionales de Los Patios, se vuelve sintética. 

Así lo confirmó ayer la secretaria de Obras del municipio Claudia Hernández.

Los trabajos ya comenzaron y se extenderán por cinco meses.

Quienes viven alrededor fueron los más emocionados con el inicio de la obra.

“Se había hablado del tema hace rato, pero como no habían comenzado, creímos que ya no iban a hacer nada…”, contó uno de los habitantes del sector resaltando lo beneficioso que será para todos. “Por fin se acabará el polvo”.

Al escenario, dijo la funcionaria, además de cambiarle la tierra por gramilla sintética, también se le construirán andenes, se le hará el encerramiento y se reemplazarán las actuales graderías por unas modernas.

“El renovado escenario podrá albergar competencias con mucho nivel. Va a quedar en muy buena condiciones. Además, va a contribuir con el mejoramiento de la vida de las personas que viven en el sector.

Con todos los juguetes

La cancha de tierra, que por más de 20 años sirvió de semillero deportivo a decenas de escuelas de formación atlética del Once de Noviembre, y los barrios aledaños, será desde diciembre la mayor atracción del sector.

La obra se había tardado en iniciar porque primero tuvieron que hacer una diligencia de desalojo a Giovanny Ibarra y  su familia, quienes vivían en el escenario desde hace varios años.

La diligencia se hizo hace un meses y hace una semana se firmó el contrato y hoy ya hay maquinaria trabajando.

“Esta será una cancha de las mejores. Va a tener medidas (92 por 62 metros ) aptas para albergar competencias de alto nivel”, contó Hernández.

Esta obra que se realiza gracias a una inversión del Derpartamento de Prosperidad Social (DPS) en cofinanciación con la alcaldía de Los Patios.

Será para todos 

Aunque la obra apenas comienza, la comunidad tiene una inquietud con respecto al manejo que se le dará a este escenario una vez sea entregado.

Este lujoso escenario estará disponible para todo el público, dijo la secretaria de Obras del municipio.

Sin embargo, dijo que se tendrán que hacer unos cobros, cuando se utilice por personas ajenas a la comunidad, para poder generar recursos con los cuales se le pueda hacer mantenimiento luego.

“La inversión que se está haciendo es bastante y necesitamos que la comunidad este comprometida en su mantenimiento, por eso será necesario generar algunos rubros”, explicó Hernández.

La funcionaria dijo que ya el tema lo está manejando el Instituto Municipal del Recreación y Deporte (IMRD), quien será el ente encargado de administrar el escenario en coordinación con los dirigentes de la comunidad.

La Opinión

Temas del Día