La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vía La Donjuana-Durania estará lista a final de año
La inversión de estsa obra supera los 5 mil millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Julio de 2017

Unas 5.200 mil personas de los municipios de Bochalema, Durania y Arboledas se beneficiarán con los trabajos que se adelantan en la vía la Donjuana-Durania.

La obra, cuya inversión supera los 5.000 millones de pesos, se vienen ejecutando desde octubre de 2016, y consiste en la construcción de tres muros de contención, pavimentación del tramo de la vía a intervenir y la adecuación de la intersección de la vía al sector conocido como La Selva.  

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, y el director en el departamento, Anelfi Balaguera Carrillo, hicieron seguimiento a la Fase II de la construcción de obras de estabilización de sitios críticos y dijeron que los trabajos van según el cronograma establecido.

Con esta obra se estima que se logre mitigar el riesgo por movimientos en masa ocurridos con anterioridad en esta vía.

A la fecha la obra se encuentra en un avance del 85% de ejecución, “por lo que se espera que a finales del presente año ya esté en servicio de la comunidad de Bochalema, Durania y Arboledas”, afirmó Balaguera.

Adicionalmente en Cúcuta, la Ungrd, junto con Corponor y la Gobernación, han invertido $25.000 millones para desarrollar la Fase II de la construcción de la prolongación del Canal Bogotá. 

Esta obra, que beneficia a cerca de 248 mil personas, comprende la construcción de un canal en concreto reforzado de una longitud aproximada de 347 metros, ya cerca de 50 por ciento de ejecución.

Temas del Día