La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La pesadilla por inundaciones y basuras en La Parada

Cuando llueve las aguas lluvias entran a los hogares de los rosarienses.

Los habitantes del sector de Pueblo Nuevo en La Parada (Villa del Rosario) sienten temor cuando llueve porque las aguas recorren todo el sector llevando basura y desperdicios a sus casas, dejando además un olor nauseabundo y desperdicios.

El problema- denuncian - es un tubo que está tapado y roto que no permite que estas aguas-lluvias circulen con normalidad sino que se devuelvan y rebosen en una alcantarilla ubicada a la mitad de la vía.


Lea más: Campesinos exigen respuestas ante incendio forestal en El Zulia


Juan Carlos Guevara, presidente comunal del barrio La Parada, explicó que al llover toda el agua sucia sale por una caja de inspección de alcantarillado, generando un problema de contaminación y perjudicando a los niños y adultos mayores con el olor fétido.

 "Hay que cambiar toda la tubería desde la calle séptima hasta la autopista, es un tubo de 8 pulgadas que ya es muy pequeño y represa el agua. Esto ha empeorado también por todos los desperdicios que botan los trabajadores informales y carreteros de La Parada ya que todo ese mugre tapa los tubos de agua”, indicó Guevara.


Entérese aquí: Bochalema renueva importante ruta rural


Carlos Socha, alcalde de Villa del Rosario, explicó que la reparación del tubo debe hacerla la empresa de acueducto Aqualia y dio la orden a Eicviro (Planta de tratamiento de aguas en Villa del Rosario) para que realice la reparación de la tubería a la brevedad posible.

Secretaría de Planeación encargada de las reparaciones

Guevara considera que la reparación debe ser realizada por la Secretaría de Planeación del Municipio Histórico y que la situación amerita una reparación completa, es decir, quitar la tubería de 8 pulgadas y colocar una de 24 que permita que el agua circule libremente.


Le puede interesar: Compromisos para abordar la crisis de agua en Villa del Rosario


El comunal hizo un llamado a las autoridades de Planeación para que haga un mejor control del espacio público, en búsqueda de que los trabajadores informales no sigan botando las basuras.

Crenilda Lasso, afectada, explicó que las aguas fétidas evitan que las personas se acerquen a su tienda, lo que ha provocado pérdidas en su negocio "Hago un llamado a Planeación para que nos solucionen este problema rápido para que las ventas vuelvan a ser las de antes", dijo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día