La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La 'Semana del Catatumbo' traerá nuevos proyectos a la zona
En el marco de este evento, que se celebrará en Bogotá, habrá un encuentro con el vicepresidente Óscar Naranjo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Febrero de 2018

La Asociación de Municipios del Catatumbo, en una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, logró definir las actividades de la 'Semana del Catatumbo' que se celebrará en Bogotá.

Esta, se celebrará en tres momentos con dinámicas innovadoras que harán del Catatumbo una región visiblemente más desarrollada y en paz, dijo el alcalde de Teorama, Jesús Montagut.

El primer momento será la reunión con el vicepresidente Óscar Naranjo, quién será el moderador de la 'Semana por el Catatumbo', junto con los ministros de Transporte, Vivienda, Ciudad y Territorio; Agricultura y Desarrollo Rural,  Ambiente y Desarrollo Sostenible, y  Minas y Energía.

Los gerentes de Cens-Epm, Ecopetrol e Infraestructura de petróleos serán los encargados, junto a los ministros, de hacer el análisis de estos proyectos.

Esta reunión se hará con el fin de mostrar y gestionar recursos para todos los proyectos e iniciativas que se tienen para el Catatumbo.

“La Asociación del Catatumbo está conformada por 14 alcaldes que buscan alcanzar cambios positivos para la región y así borrar el estigma de violencia que los ha azotado por años”, indicó Montagut.

El segundo momento, es la visita a Ocaña de todos los ministros y gerentes, para dar a conocer los proyectos, los compromisos, los recursos y los avances positivos que se consoliden después de esa semana.

Por último, se tiene prevista una visita al exterior para contar las experiencias de la Asociación durante estos 15 años de trabajo que han beneficiado al Catatumbo y  a su gente, explicó Montagut.

Agregó que se necesitan más obras y proyectos que permitan que el Catatumbo se siga desarollando. 

“Tenemos firmes nuestras esperanzas”, concluyó el alcalde.

Temas del Día