La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La Y Astilleros tendrá nueva estación policial
En seis meses deberá estar terminada la obra que albergará a unos 35 policías. Se ejecuta una inversión de $4 mil millones.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Febrero de 2018

El sector La Y Astilleros, en El Zulia, tendrá su nueva estación de policía. La estructura tendrá una capacidad para albergar a más de 35 policías y en seis meses deberá estar lista, según los tiempos de proyección que maneja la Alcaldía.

El alcalde, Elkin Caballero Ramírez, explicó que se está haciendo un replanteamiento del terreno y que la construcción se inició con una inversión de 4 mil millones de pesos. 

El Ministerio de Interior aportó el 80 por ciento de la inversión, el departamento un 20 por ciento y la Alcaldía hizo un aporte de 28 millones de pesos para el cierre financiero”, detalló.

La antigua estación policial funcionaba en un espacio arrendado por el que la Alcaldía paga más de 30 millones de pesos al año, donde los policías no tienen las condiciones ideales para trabajar.

“El proyecto lo montó la Alcaldía, porque era necesario el espacio para reducir costos de funcionamiento por el arriendo de la sede vieja, y para apoyar a esta comunidad de más de 7 mil habitantes”, indicó.

Además, explicó que con esta estación se busca garantizarle a los policías una estructura adecuada, donde tengan condiciones laborables acordes. Se quiere ampliar la capacidad policial de la zona y mejorar las medidas de seguridad para los mismos funcionarios.

El sector La Y de Astilleros es el segundo poblado en importancia en el municipio, y requería una estación policial más grande, aseguran sus habitantes.

El mandatario aseguró que esta es solo una de las obras que se desarrollarán en el municipio para contribuir con el desarrollo de los diferentes sectores.

Recordó que este es un proyecto ideado por la Alcaldía de El Zulia. “Se busca mejorar la calidad de vida de nuestra población”, dijo.

Temas del Día