La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Labateca y Toledo dejaron de tomar agua turbia: Vargas Lleras
El vicepresidente de Colombia entregó las obras de acueducto para estos dos municipios.
Viernes, 5 de Agosto de 2016

“Toledo y Labateca son dos municipios olvidados de Colombia”. Así se refirió el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, a las dos poblaciones nortesantandereanas que ayer recibieron oficialmente obras de acueducto y de alcantarillado, en las que se invirtieron $13.500 millones.

El vicepresidente Germán Vargas  Lleras estuvo acompañado de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y junto a   los alcaldes locales visitaron  las  plantas de tratamiento de agua potable de estas poblaciones.

“Estamos dejando un  buen servicio de agua permanente, las 24 horas y contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de esta gente que les tocaba consumir el agua turbia”, agregó Vargas Lleras.

En  Labateca se desarrollaron obras de alcantarillado  que permitieron aumentar la cobertura del servicio al 95 por ciento de la población urbana. Entre estas se destacan la instalación de 1.023 metros de tubería para el alcantarillado sanitario y otros 1.151 metros de tubería para el alcantarillado pluvial para el disfrute de los 7.096 habitantes de este municipio.

Así mismo, en el municipio de Toledo, el 100% de sus habitantes disfrutan  del servicio de agua potable, gracias a la nueva planta de tratamiento que se construyó con una inversión de $1.725 millones. En el sistema de alcantarillado se adelantaron trabajos por $6.673 millones para optimizar la prestación del servicio y alcanzar una cobertura del 97%.

La Opinión

 

Temas del Día