La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en articulación con la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y la Superintendencia de Transporte, presentaron ayer el plan éxodo para este puente festivo de ‘San José’.
El mayor Giovanni Alexander Chávez Gutiérrez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Mecuc, anunció que esperan la salida de cientos de viajeros durante este fin de semana hacia diferentes municipios de Norte de Santander y otras regiones del país, por lo que el objetivo principal será reducir los índices de siniestralidad vial durante estos días.
“Vamos a realizar controles contundentes contra personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, les pedimos a los actores viales respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, tener los documentos al día y si van a hacer recorridos largos, hacer pausas activas”, mencionó.
El mayor aseguró que los controles se harán durante todo el día y para todos los conductores, tanto para los de vehículos particulares como de servicio público colectivo e individual en las vías principales de la región como la de Cúcuta-Pamplona-Chinácota. Cúcuta-Ocaña.
Para el transporte de carga hay restricciones el día de hoy desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y el lunes festivo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.