La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Lectura, cultura y artes para los más pequeños de Los Patios
Fue inaugurada la Sala de Expresiones Artísticas y Culturales del CDI Esperanza, Amor y Paz.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Con música, lecturas y actividades didácticas abrió la Sala de Expresiones Artísticas y Culturales del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Esperanza, Amor y Paz, en Los Patios.

Unos 300 niños se beneficiarán diariamente del espacio, donde estudian pequeños de escasos recursos de los barrios Daniel Jordan, Once de Noviembre, Las Cumbres y sectores aledaños.

La secretaria de Cultura de Los Patios, Martha Gómez, inauguró la sala con el promotor de lectura, Jefferson Rojas.

Explicó que se trabajarán tres componentes esenciales para la educación integral de la primera infancia: literatura y promoción de lectura, el arte y desarrollo creativo y la formación musical.

“Esto es un sueño que se gestó desde el día en que el alcalde, Diego González, junto al equipo de la Secretaría de Cultura empezó a trabajar por primera vez en el municipio con un programa de promoción de lectura y extensión bibliotecaria para todos los jardines del municipio”, dijo.

Ahora el CDI cuenta con este salón dentro del jardín para que los niños junto con sus maestras puedan disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y artísticas que les permita desarrollar destrezas y habilidades acorde con sus edades.

 

Temas del Día