La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Les llevaron médico y salud a 150 vecinos de San Roque
Se valoraron cerca de 100 personas y alrededor de 120 más conocieron la importancia de mantener unos correctos hábitos alimenticios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Por primera vez en muchos años los 150 habitantes de la vereda San Roque, en el municipio de Sardinata, le vieron la cara a un médico.

Esto fue realidad gracias a la brigada de salud que llevó hasta ese caserío el Hospital Universitario Erasmo Meoz, con el apoyo de  profesionales en formación de medicina de las universidad Libre de Barranquilla, universidad de Pamplona, y de Nutrición y Dietética. El objetivo de la visita, enmarcada en el programa Educando a Pacientes Familiares y/o Cuidadores, fue atender una población vulnerable que no tiene acceso al servicio de salud.

En San Roque se valoraron cerca de 100 personas y alrededor de 120 más conocieron la importancia de mantener unos correctos hábitos alimenticios, 

Olga Jaimes, líder de la vereda, manifestó que esta actividad marca  historia para los habitantes de San Roque, porque es la primera vez que se hace el acercamiento de una entidad tan grande como el Hospital Universitario Erasmo Meoz con la parte rural y con las comunidades más marginadas, para quienes es un imposible acercarse al hospital, de igual manera traer profesionales de medicina, nutricionistas y su grupo de danzas a toda la comunidad.

Gladys Reyes y Luis Enrique Ruiz quienes recibieron valoración médica y nutricional agradecieron la visita, porque la mayoría de los habitantes, dijo, no tiene la facilidad de asistir a un centro hospitalario.

Temas del Día