Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Enero 2020 - 2:43am

Líder campesino Henry Pérez cumplió 4 años desaparecido

"Todos los días lo esperamos en casa", dice su esposa.

Archivo La Opinión
El líder campesino de La Gabarra, en Tibú, Henry Pérez Ramírez, cumplió 4 años desaparecido, desde que se perdiera su rastro en la vereda La Trocha Ganadera, la mañana del martes 26 de enero de 2016.
/ Foto: Archivo La Opinión

Un gran dolor muestra en su cara Elibeth Murcia Castro, la esposa de Henry Pérez Ramírez, quien ayer cumplió 4 años de estar desaparecido.

Sin embargo, el dolor más grande está en su alma, en sus entrañas, como una brasa que la quema constantemente, que no la deja ser.

Todo empezó aquel 26 de enero de 2016 cuando el hombre que un día conoció en La Gabarra, que la enamoró y robó su corazón, se perdió en la maraña de la selva del Catatumbo. 

“Quizá él esté hoy en esos rastrojos y una se pone a pensar si está vivo, si estará comiendo, si estará durmiendo, tendrá frío, estará enfermo, cómo estará. Es una situación muy terrible, no solo la mía sino la de muchas personas que están sufriendo por el mismo flagelo de la desaparición forzada”.

La desaparición

Elibeth, quien tiene 45 años, tuvo la primera señal de alarma cuando esa mañana de martes no la llamó como de costumbre para darle los buenos días, para reafirmarle que la extrañaba y contarle lo que hacía y lo que pensaba hacer, como suelen hacer quienes se aman. 

Le marcó insistentemente entre las 6 y 7 de la mañana pero el teléfono celular de Henry estaba apagado. Una hora después ella recibió la llamada de un vecino de la vereda La Trocha Ganadera, a 20 minutos de La Gabarra, para informarle que a él no lo encontraban por ningún lado y que le habían perdido el rastro.

Ese día el dirigente campesino salió a las 4 de la mañana de la casa de su amigo y vecino donde pernoctaba por seguridad y junto a un obrero se dirigió a la finca Buenos Aires de su propiedad, no muy lejos de allí.

Estuvieron trabajando por espacio de dos horas, regando los árboles de limón y cultivos de piña y hacia las 6 de la mañana Henry le manifestó al compañero de trabajo que iría a cumplir una cita y que más tarde se veían para desayunar, en la misma casa donde dormía.

Sin embargo, sus amigos tras esperarlo un buen rato y al ver que no llegaba, salieron a buscarlo, pero nada pudieron averiguar de él. 

En una habitación de su finca encontraron el sombrero, la linterna y la fumigadora que usó ese día para el riego de los frutales, sin más detalles que pudieran dar pistas de su paradero.

Elibeth Murcia, después de cuatro años de incertidumbre y sufrimiento, solo implora a quienes se llevaron a Henry que lo devuelvan al seno de su hogar, que terminen con esa tortura en que está sumida toda la familia. “Todos los días lo esperamos en casa, que no es igual sin él, pues su presencia es fundamental para nosotros”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere tras ser atropellado

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. en el sector de la glorieta del barrio El Salado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.