La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Lluvias aumentan el riesgo de accidentes de tránsito
Las autoridades de tránsito están haciendo un llamado a todos los conductores para aumentar las precauciones en las vías
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Septiembre de 2022

Teniendo en cuenta que el país se encuentra en medio de una temporada de lluvias influenciada por el fenómeno de La Niña con precipitaciones por encima de lo normal, las autoridades de tránsito están haciendo un llamado a todos los conductores para aumentar las precauciones en las vías, ya que los siniestros viales pueden aumentar. 


Lea también: El dólar infló los precios en el Táchira, ¿qué se puede comprar?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) señaló que en condiciones de lluvias cambia el margen de visibilidad y se afecta la adherencia de las llantas con el suelo, destacando que, la conducción en superficies con agua, polvo y en ocasiones grasa puede ocasionar que el conductor pierda el control del vehículo al realizar aceleraciones y frenadas intempestivas, así como giros bruscos. 

Según el Observatorio de Seguridad Vial de la ANSV, en el primer semestre de 2022 se presentaron 63.836 siniestros viales, de los cuales 4.032 fueron causados por las intensas lluvias.

Por esta razón, le piden a los conductores que disminuyan los límites de velocidad en las vías y doblen la velocidad con otros vehículos, que revisen preventivamente las llantas, frenos y amortiguadores, supervisen el estado del parabrisas y desempañen los vidrios constantemente, que mantengan encendidas las luces de cruce y cortas permanentemente para hacerse visibles y mantengan al día los kits de carretera y seguros. 


Lea aquí: Este sábado se realizará gran jornada nacional 'Colombia limpia'

Asimismo, les recuerdan a los peatones, ciclistas y motociclistas que utilicen elementos reflectivos, transiten con precaución sobre las líneas, diagramas y elementos de demarcación horizontal que se encuentren sobre la vía y que eviten estacionarse cerca a los cauces de los ríos o quebradas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día