La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios: ¿cancha o asadero?
Vecinos del Barrio Santa Clara piden aclarar situación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Febrero de 2018

La reubicación de la cancha deportiva y el salón comunal del barrio Santa Clara, en Los Patios, es el pan de la discordia. La construcción del puente Benito Hernández está ya a pocos metros del sitio, y aún se está en pelea por el sitio.

La cancha y el salón comunal serán destruidos para la terminar el puente.

La gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Los Patios reconstruirán ambos escenarios. Y el espacio que escogieron es un invadido terreno de cesión del barrio, ubicado cerca del río Pamplonita. 

Hasta este punto todo va bien. El problema y la discordia surgen, porque gran parte del terreno fue ocupado, hace más de 10 años, por un particular que levantó un restaurante allí.

“Ese señor empezó a construir en ese terreno poco a poco... Hay vecinos que piden que se quite el restaurante y se construya en todo el terreno. Esto es lo más lógico. Nosotros, como concejales, estamos preguntándonos cómo un invasor se toma unos terrenos públicos y construye algo comercial, que no beneficia a la comunidad. Ya estuvo tanto años beneficiándose”, explicó el presidente del concejo de Los Patios, Jair Lamus.

Los concejales piden que se quite el restaurante y se edifiquen ambos proyectos en todo el espacio, de más de 1.500 metros cuadrados.

“Se piensa hacer sin tocar el restaurante... ¿cuánto le va aumentar ese predio a ese señor? Aparte de que no lo van a sacar, le van a valorizar el terreno. Nuestro planteamiento es que si se van a invertir recursos en la recuperación total de ese espacio, ese señor debe salir de allí. Debe ser desalojado, y eso le corresponde a la secretaría de Gobierno municipal”, explicó Lamus.

La secretaría de obras públicas se comprometió con comenzar la reconstrucción de los nuevos espacios, una vez empiecen a tumbar las viejas estructuras.

La inversión es de más de mil millones de pesos, y se hará a través de un convenio interadministrativo.

Luis Alfredo Gutiérrez, presidente de la junta de acción comunal, precisó ellos no han tenido inconvenientes con el dueño del restaurante.

Sin embargo, “ahora que la comunidad necesita el espacio, se apropió de él por negligencia de la administración local”, dijo. “Y en estos momentos tiene unas escrituras; está acomodado en el terreno, y no sabemos de dónde las sacó”.

Gutiérrez criticó que el espacio escogido para la nueva cancha sea la ladera del río, cuando el barrio históricamente se inundado por esa zona.

“Los gaviones están deteriorados, y lo más lógico es que se hubiese buscando otro espacio, comprando algunos predios”, dijo.

Temas del Día