Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Marzo 2017 - 4:16am

Los Patios: mejor sin fotomultas

Exigen al alcalde que desmonte la medida.

“Si el alcalde Diego González está verdaderamente en contra de las fotomultas, como dice ante los medios, que esto se traduzca en acciones concretas”.

Con estas palabras, el nuevo opositor y veedor de las actividades de la administración municipal de Los Patios, Leonardo Gélvez, exigió al mandatario que de las palabras pase a los hechos.

Según se concluyó en los controles políticos del concejo, el alcalde es el presidente del consejo directivo del Instituto de tránsito municipal, y como tal tendría la autoridad para tomar decisiones sobre las fotomultas o, al menos, plantear ajustes jurídicos para mitigar su impacto.

En este sentido, se espera que el alcalde tome dos decisiones concretas: la primera, que se suspenda toda multa o sanción derivada de las fotodetecciones en la avenida 10.

La segunda, que se eliminen las 12 mil sanciones impuestas en el tiempo que lleva de trabajo la concesión.

“El alcalde lo puede hacer, tal como ocurrió con el caso de Floridablanca, donde el mandatario tumbó 10.200 fotomultas”, declaró Gélvez. “Hemos visto negligencia y apatía de parte del alcalde, porque ya se le pidió que controle el enriquecimiento de este actor privado”.

Además, se denunciaron presuntas irregularidades durante las sesiones del concejo, tales como la posible violación del debido proceso en la notificación a los infractores.

También, el incumplimiento de una resolución según la cual es obligatoria la autorización de la ANI para la concesión de los semáforos y las fotomultas.

Así mismo, “se encontró un documento que autoriza la intervención en la avenida 10, pero con dos puntos fijos de fotomultas, y hoy tenemos estos dos puntos, más dos móviles ubicados en seis partes de la vía”, señaló.

Finalmente, se encontró que habría un desequilibrio económico en el contrato, con una retribución al Instituto de tránsito, por debajo del 40 por ciento establecido en los pliegos de condiciones con los que se creó el proyecto.

Para evitar que el alcalde González “se quede solo en un trabajo mediático”, los veedores de las fotomultas radicaron ante la Registraduría una solicitud para realizar un referendo derogatorio del acuerdo que dio origen al contrato de concesión.

Aunque Gélvez trabajó con el alcalde en la campaña y participó en la construcción de su plan de desarrollo, aseveró que “esta no es una cuestión política, sino un control político  que era necesario”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio, dijo la ministra.

AFP
Región
Artículo

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mayoría de inmigrantes venezolanos no volverán a su país, dicen expertos

La analista Antonia Ecklund  no ve una pronta salida a la crisis venezolana.

AFP
Economía
Artículo

Encuentro regional vendió $632 millones en productos

El evento contó con la presencia de 53 productores y 87 operadores de los programas institucionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Por cuarta vez aplazan entrega de Cristo Rey

En el contrato se contempló cuatro meses de ejecución para las obras.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Para debatir el malestar en la ciudad con procedimientos que cumple la empresa.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Medidas para controlar la reventa de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía ya activó un plan de emergencia para contrarrestar la alta demanda de combustible.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Bibliotecas llegan al sector rural

Once bibliotecas públicas de Norte de Santander fueron seleccionadas para hacer parte del programa “Bibliotecas Itinerantes”.

Especial para La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Con Suárez, los azules buscan llegar a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado.

Especial para La Opinión

Diplomado en la Clínica San José

Con el fin de ofrecer a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.