La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A Luis Vero le hace falta todo, hasta teléfono
No tenemos unas buenas vías, pero tampoco contamos con una buena escuela.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Mayo de 2019

Luego de un año de un diagnóstico para conocer los problemas que impiden el desarrollo de las comunidades campesinas asentadas en el corregimiento de Luis Vero, la principal conclusión es que a los más de 2.500 habitantes que viven en esa zona les hace falta de todo.

El viernes, en el IV Foro Micro Regional, en Sardinata para hablar de los problemas, la presidenta de Asojuntas de Luis Vero, Mary Luz Vega habló claro y contundente: estamos necesitados de todo. No tenemos unas buenas vías, pero tampoco contamos con una buena escuela, y tampoco tenemos un puesto de salud y a parte de todo estamos incomunicados con el mundo. 

La lideresa cuestionó que en pleno siglo XXI las autoridades no los ha dotado de un sistema para comnunicarse vía telefónica.

Los estudiantes, unos 500, no conocen la internet en el colegio y mucho menos han tenido la oportunidad de indagar tareas. Somos  unos ilustres desconocidos para el mundo, dijo la lideresa.

Vega dijo que no pueden seguir en estas condiciones y por ello el llamado que le hicieron al Gobierno Nacional, para que los dote de las herramientas necesarias para comunicarse.

En materia de salud el panorama es desolador, dado que no se cuenta con médico permanente ni con una ambulancia para el transporte de los enfermos graves que deban ser trasladasos a otros centros de salud fuera de Sardinata.

Las emergencias deben esperar hasta 24 horas para que se conozan, porque no contamos con teléfono ni buenas vías para el transporte terrestre. Luis Vero está distante del casco urbano de Sardinata ocho horas por carretera.

El ministerio de las TIC dio una buena al anunciar que a más tardar el próximo año quedarán dotados de la plataforma de telecomunicaciones.

Temas del Día