Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 2:43am

A Luis Vero le hace falta todo, hasta teléfono

No tenemos unas buenas vías, pero tampoco contamos con una buena escuela.

Cortesía
Hoy concluye el IV Foro Micro regional que convocó la comunidad campesina del corregimiento Luis Vero en el municipio de Sardinata.
/ Foto: Cortesía

Luego de un año de un diagnóstico para conocer los problemas que impiden el desarrollo de las comunidades campesinas asentadas en el corregimiento de Luis Vero, la principal conclusión es que a los más de 2.500 habitantes que viven en esa zona les hace falta de todo.

El viernes, en el IV Foro Micro Regional, en Sardinata para hablar de los problemas, la presidenta de Asojuntas de Luis Vero, Mary Luz Vega habló claro y contundente: estamos necesitados de todo. No tenemos unas buenas vías, pero tampoco contamos con una buena escuela, y tampoco tenemos un puesto de salud y a parte de todo estamos incomunicados con el mundo. 

La lideresa cuestionó que en pleno siglo XXI las autoridades no los ha dotado de un sistema para comnunicarse vía telefónica.

Los estudiantes, unos 500, no conocen la internet en el colegio y mucho menos han tenido la oportunidad de indagar tareas. Somos  unos ilustres desconocidos para el mundo, dijo la lideresa.

Vega dijo que no pueden seguir en estas condiciones y por ello el llamado que le hicieron al Gobierno Nacional, para que los dote de las herramientas necesarias para comunicarse.

En materia de salud el panorama es desolador, dado que no se cuenta con médico permanente ni con una ambulancia para el transporte de los enfermos graves que deban ser trasladasos a otros centros de salud fuera de Sardinata.

Las emergencias deben esperar hasta 24 horas para que se conozan, porque no contamos con teléfono ni buenas vías para el transporte terrestre. Luis Vero está distante del casco urbano de Sardinata ocho horas por carretera.

El ministerio de las TIC dio una buena al anunciar que a más tardar el próximo año quedarán dotados de la plataforma de telecomunicaciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.