La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Maestros investigadores participarán en Educa Digital 2018
El encuentro se realizará en Bogotá el 12 y el 13 de junio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Junio de 2018

Tres maestros investigadores que hacen parte del Proyecto Enjambre, representarán al departamento en Educa Digital Colombia 2018, y contará con el apoyo de la Gobernacion de Norte de Santander.

El encuentro se realizará en Bogotá el 12 y el 13 de junio.

Se trata de Ana Ayde Bermúdez Vergel del colegio Anna Vitiello Hogar Santa Rosa de Lima, presentará un proyecto de investigación relacionado con el uso de las Tic para los prpgramas de formación del inglés.

Por su parte Jhon Bayron Higuita Gutiérrez, maestro de la Institución Educativa Agrícola Risaralda, presentará una investigacion relacionada con los mecanismos que promueven la protección del cóndor andino del municipio de Cáchira teniendo en cuenta las TIC.

Por ultoimo, la docente Diana Karely Anave Sepúlveda, del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, dará a conocer la importancia de la implementación del laboratorio Paz TIC, a través de una plataforma virtual.

Este encuentro permite mostrar de qué manera los maestros se apropian de las tecnologias de la informacion y asimismo las ponen en práctica dentro de las aulas de clases, dijo Marina Lozano Ropero,  secretaria de las TIC.

Añadió que por ello se ha creado como un espacio para compartir conocimiento e intercambiar experiencias exitosas de docentes que hayan hecho uso de las herramientas tecnológicas en las diferentes regiones del país y construir estrategias de trabajo conjunto. 

La funcionaria concluyó que desde la administración departamental se quieren resaltar las labores que han desempeñado maestros investigadores”.

Temas del Día