La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Más amenazas contra líderes comunitarias en Norte de Santander
La última se registró en el munucipio de Tibú a una mujer del barrio Brisas de Villa Paz.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

Una nueva amenaza de muerte se registró en Tibú, contra Candelaria Payares Fuentes, una de las lideresas comunales del barrio Brisas de Villa Paz.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la Asociación de juntas comunales del sector urbano del municipio, quienes manifestaron su rechazo a estos actos de violencia en un comunicado público.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional para que investiguen y aclaren la procedencia de estas amenazas, y defina con claridad las medidas de protección que ofrece”, dice el documento que circula por redes sociales. “Pedimos respeto por la vida de esta líder”.

Por su parte, Payares, quien cuida de su marido enfermo y está dedicada a ello, manifestó que la amenaza provino de un audio enviado vía Whatsapp, en el que se le indicó que debía salir del territorio.

“Que yo trabajaba con el gobierno, y que no me buscara la muerte mía o de mi familia”, afirmó ya fuera de su pueblo, y sorprendida porque es la primera vez que esta madre de cuatro hijos recibe intimidaciones.

De parte de Asojuntas, se afirmó que hace dos meses otros dos líderes comunales tuvieron que abandonar la zona, también por amenazas de muerte.

Temas del Día