Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Octubre 2019 - 3:37am

Más inversión para el Catatumbo

La Ocad Paz aprobó recursos para proyectos de optimización de acueducto y alcantarillado rural.

Cortesía
Teorama hace parte de los municipios PDET en la región del Catatumbo. Hasta allí llegará el ministro de Vivienda Jonatnan Malagón Gonzalez y la coordinadora territorial de la Agencia de Renovación del Territorio, Yamile Rojas.
/ Foto: Cortesía

Una millonaria inversión recibirán los municipios de Convención y Teorama luego de que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Paz) aprobara ayer recursos para proyectos de optimización de acueducto y alcantarillado rural.

Los beneficiarios serán alrededor de 5.600 habitantes de los  corregimientos La Trinidad, Honduras (Convención) y El Aserrío y San Pablo, (Teorama).

Estos proyectos de alcantarillado y saneamiento básico habían sido priorizados por las comunidades en la construcción de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Se destinaron $16.324 millones para estos proyectos que le apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades más golpeadas por el conflicto armado.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, resaltó el apoyo que el gobierno le está dando a los PDET, “una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos”.

Visita a Teorama

Mañana, el ministro de vivienda, Jonathan Tybalt Malagón González, visitará a Teorama, con el fin de ratificar y reforzar los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, Alcaldías, Gobernación, comunidad, agencias de cooperación internacional y empresas privadas en torno al cumplimiento de los PDET.

“Debemos marcar los compromisos de los PDET porque son asuntos que les conciernen a todos los colombianos  porque reflejan progreso, equidad, oportunidades y un mejor futuro para generaciones castigadas por el abandono, el narcotráfico y las economías ilegales”, enfatizó  Archila.

El consejero y coordinador de la estrategia Catatumbo Sostenible, explicó que miembros del gabinete presidencial estarán mañana en las 16 subregiones PDET, cumpliendo la misma tarea:  celebrando y visibilizando, los cerca de 500 obras que se ha hecho en los 170 municipios priorizados,  impulsando lo que han hecho otros aliados, y proyectando lo que aún falta para cumplirles a las comunidades de estos territorios.

Archila explicó además que antes de finalizar el año, se tiene previsto un trabajo con los nuevos  alcaldes de los municipios PDET: Hacarí, Sardinata, Teorama, El Tarra, Tibú,  San Calixto, El Carmen y Convención,   y el gobernador electo, para explicarles todo lo relacionado con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial para que los incluyan en sus planes de desarrollo locales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Peter Manjarrés debe pagar $48 millones como indemnización a un corista

Se trata de un pelito que completó 10 años en los estrados judiciales.

Colprensa
Región
Artículo

Gremios rechazan hechos violentos en Norte de Santander

La Opinión se une al pronunciamiento de universidades, fundaciones y asociaciones, entre otros.

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

"Paro nacional del Eln fue una acción de terror”, alto comisionado para la paz

Miguel Ceballos sostuvo que no se trató de un paro, y que además no fue a nivel nacional. 

Colprensa
Economía
Artículo

El País de Cali, admitido en ley de reorganización empresarial

Lo que significa unas condiciones más propicias para continuar la operación del medio.

El País de Cali
Publicidad
Cúcuta
Video

Con un platón, docentes de los CDI en Cúcuta exigen contratación

Estos fueron algunos de los reclamos presentados por las madres comunitarias en Torcoroma. 

 

Colombia
Artículo

Aplazada audiencia contra Diego Cadena, el abogado de Uribe

El proceso da cuenta de los supuestos pagos que este hombre habría hecho a exparamilitares.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Explosión de carro en el Cauca dejó 7 muertos

El ataque sucedió un día antes de la visita del presidente Duque a Popayán.

Colprensa
Frontera
Artículo

Catorce rastrojos detenidos tras enfrentamientos en Boca de Grita

En acciones desarrolladas durante el fin de semana, por parte de las autoridades venezolanas.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

Eln solo quiere propaganda

Tras hechos violentos en la región, expertos en seguridad y conflicto armado en el país coinciden en que esta guerrilla, solo pretende exponerse

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?

El concejal Jorge Acevedo revive la polémica propuesta para combatir la delincuencia.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.