La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Mejorarán sistemas de agua en once pueblos
El valor total de este proyecto es de $12.155 millones que incluyen las obras de captación y construcción física de las plantas de tratamiento.
Viernes, 31 de Julio de 2015

Lourdes, Toledo, Labateca, Silos, Cácota, Villa Caro, Bochalema, Puerto Santander, Villa del Rosario y Durania son los pueblos que en el transcurso de este año verán las mejoras en sus sistemas de agua, con los proyectos que desarrolla el Plan Departamental de Aguas.

Así lo informó Jairo Mendoza, secretario de Aguas, quien indicó que se viene trabajando para consolidar los estudios para acueductos, alcantarillados y plantas de tratamiento, y fortalecimiento institucional en estas localidades.

El funcionario destacó que en Silos, Cácota, Lourdes, Villa Caro, Bochalema y Villa del Rosario se efectúa la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

En Labateca y Toledo, además de mejorar los anteriores sistemas, se construyen plantas de tratamiento de agua potable y residuales, mientras que en Puerto Santander se ejecuta un sistema de micromedición y se optimiza el sistema de captación.

En Durania, se realizan trabajos en el caño El Silencio.

De otro lado, Mendoza hizo referencia a las obras del nuevo acueducto de Gramalote y confirmó que este año se entregará el servicio de acueducto.

Vale recordar que el valor total de este proyecto es de $12.155 millones que incluyen las obras de captación y construcción física de las plantas de tratamiento de agua potable y residuales, así como el alcantarillado.

De acuerdo con los cálculos de la gobernación, este sistema beneficiará cerca de mil familias que retornarían al nuevo casco urbano.

 

Temas del Día