La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Municipios de Norte de Santander promueven ecoturismo
La iniciativa busca aprovechar la potencialidades naturales y vocación agrícola de la región.
Lunes, 11 de Julio de 2016

Durante el encuentro subregional de Secretarios de Planeación, enlaces de Cultura y Turismo y presidentes de los concejos municipales de Pamplona, Silos, Mutiscua, Pamplonita, Cácota y Chitagá se recalcó la importancia de proyectar la subregión suroccidental como un foco de turismo.

Los representantes municipales buscan aprovechar en conjunto sus potencialidades naturales y su vocación agrícola para ofrecer rutas ecológicas y de aventura.

Pedro Iván Araque Leal, secretario de Planeación de Cácota, dijo que  los municipios requieren un fortalecimiento de la infraestructura y mayor articulación vial, para aprovechar las oportunidades generadas por la producción agrícola, el potencial hídrico y el clima de la región.

Por ello, identificaron las ofertas turísticas de cada sector e incorporaron un plan de recuperación de sitios representativos, generación de rutas turísticas y fortalecimiento a senderos ecológicos.

“Estamos desarrollando senderos ecológicos e históricos que se adentran al páramo de Santurbán, zonas que tradicionalmente han estado abandonados y que ahora queremos retomar organizando las comunidades”, aseguró Edwin José Navas Rodríguez, secretario de Desarrollo y turismo de Mutiscua.

La Opinión

Temas del Día