La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños y jóvenes guardianes del patrimonio
Para mantener limpios los sitios más representativos de la ciudad, un grupo de 30 estudiantes de primaria y de bachillerato se convirtieron en los nuevos guardianes del patrimonio de Pamplona.
Martes, 24 de Marzo de 2015

Las primeras inducciones se hicieron en el museo Casa Anzoátegui y fueron guiadas por el director del inmueble, Jairo Jaimes Camargo.

El coordinador de la Policía de Turismo, subintendente Octavio Vargas, indicó que las labores empezaron con la recuperación de monumentos, senderos y todos aquellos elementos que tengan algún significado histórico para las comunidades.

También el grupo ofrece charlas sobre los acontecimientos más relevantes que a través de los años ha vivido la región. “Como pamploneses debemos velar para que el patrimonio no se pierda por el descuido de los ciudadanos”.

Manifestó que las primeras labores se centraran en mejorar los sitios emblemáticos que serán visitados durante la Semana Santa.

El coordinador invitó a los representantes de las comunidades, líderes juveniles, docentes y funcionarios públicos que se unen a la campaña para hacer de Pamplona una ciudad más bonita y amable.

El fin de semana el grupo en compañía de los scouts se trasladaron al Cerro de las Cruces en donde limpiaron el camino e hicieron visible las 14 estaciones del Vía Crucis.

Este sitio queda ubicado hacía el suroriente de la ciudad y todos los años es visitado por miles de fieles católicos.

Para ir al Cerro de las Tres Cruces hay que hacerlo por El Progreso o por el Seminario Mayor.

El Viernes Santo desde las primeras horas del día la gente empieza a subir al cerro.

Temas del Día