La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
No aguantamos más secuestros y extorsiones: habitantes de Ocaña
Ocañeros salieron a protestar por incremento de hechos de inseguridad en su municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Julio de 2023

Cansados de que los violentos secuestren y extorsionen a sus habitantes, en Ocaña decidieron marchar y alzar la voz en protesta.Vestidos de blanco y con pancartas los ocañeros salieron a las principales calles de este municipio y exigieron a las autoridades mayores controles para frenar este delito que cada vez aumenta en esa zona.

“No aguantamos más secuestros y extorsiones. Queremos vivir tranquilos y no con la zozobra de que hoy nos puede tocar a nosotros a un familiar”, dijo un habitante de la zona.


Lea además: Estudiantes de El Tarrita solo van a clases dos días a la semana


Para Jorge Armando Bohórquez, personero Ocaña, la alerta es grave en cuanto a inseguridad en su municipio.

“Hemos exigido la liberación pronta de las víctimas. Hemos solicitado el aumento de fuerza pública pero el Gobierno de Gustavo Petro no mira con buenos ojos a esta región. Estamos olvidados. No hay estrategias de para prevenir estos delitos”, dijo el personero.

Bohórquez aseguró que es una banda delincuencial dedicada al secuestro express la que está generando estos hechos de inseguridad.


Lea aquí: Mucho huevo pone en 'jaque' a productores avícolas del Táchira


“Hemos sido insistentes para que se endurezcan los operativos de las autoridades y se den resultados”, añadió el personero.

Las víctimas

Recientemente fueron secuestrados la pareja de comerciantes identificados como Anayibe Pallares Y Héctor Julio Sánchez, en el sector de Santa Clara. Hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido.

Antes de este hecho, también fue secuestrado en el corregimiento de Capitán Largo, comprensión rural del municipio de Ábrego el campesino Reinel Guerrero Sarabia, a quien sacaron de la finca del cultivador, donde se encontraba revisando la cosecha de tomate y pepino. Lo intimidaron con armas de fuego para montarlo a las malas en un vehículo para internarlo en la montaña.

Además aún permanece en manos de los captores el avicultor Elkin Noriel Sánchez Flórez de 29 años, quien fue secuestrado el sábado 10 de junio en las horas de la mañana en la avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña.

Mientras tanto, en la vereda La Labranza, zona rural de Ábrego donde hombres armados sacan a la fuerza al agricultor Luis Alfonso Torres Ropero de 55 años de edad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día