La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
"No soy enemigo del Cínera": Gobernador
Esa fue la respuesta de Edgar Díaz a quienes marcharon este miércoles opositores del Acueducto Metropolitano.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

Así le contestó Edgar Díaz al grupo de opositores del Acueducto Metropolitano que marcharon este miércoles inconformes con la obra que garantizará agua para Cúcuta y el Área Metropolitana por los próximos 50 años.

" “Cuando uno llega a un cargo como Gobernador –continúo-,  y  ve que en  municipios como Villa del Rosario y Los Patios tan solo al 70% de la población le llega agua cada ocho días, que el 30% no tiene el suministro, uno piensa qué hacer con ellos,  cómo ayudarlos, sin estar en contra de la naturaleza”.

Sobre la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, dijo que en nada afecta esta obra con el Cínera.

“Nosotros no estamos haciendo un nuevo acueducto por capricho. Si estamos de acuerdo con el Cínera, al que se le están asignando unos recursos por el orden de los $4.000 millones ($1.000 de regalías y $3.000 a través de un Contrato Plan) para poder, el año entrante, redefinir qué es lo que hay que hacer con este proyecto”, expresó.

En el historial de sucesos sobre el Cínera recordó, que hace  dos años se reunió con unos expertos en el club El Nogal en Bogotá, quienes le manifestaron que existían unas firmas privadas de Canadá que iban a cofinanciar el proyecto, pero  necesitaban una carta de intención de la Gobernación de Norte de Santander para avanzar en el trámite.

“Y firmé la carta y se las di, pero hasta la presente no hemos recibido ninguna respuesta”,  manifestó

Pero como las temporadas de sequía no dan tregua, reveló que deben buscarse otras alternativas, entre ella la del Acueducto Metropolitano y los reservorios. Sobre  estos últimos dijo que la Gobernación, a través de la

Secretaría de Aguas, construirá 800 en municipios  críticos como  La Playa y Hacarí.

Temas del Día