La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander tiene un nuevo caso confirmado de coronavirus
En Colombia ya son 798 casos confirmados de COVID-19 y 12 muertes.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 30 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud reportó 96 nuevos casos de COVID-19 lo cual aumenta el número total a 798 en el país, mientras que dos personas más fallecieron para un total de 12.

Los nuevos casos se dieron en Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5),Cundinamarca (4),Cartagena (3),Santa Marta (1),Boyacá (1),Barranquilla (1),Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Los fallecidos son una mujer de 63 años en Neiva y un hombre de 68 años en Cali.

En la capital del país se dieron 56 casos, de 31 hombres, y 25 mujeres, hay dos personas en UCI y los demás están siendo manejados desde casa. 6 son relacionados, 24 importados y 26 se encuentran en estudio. En Valle se presentaron trece casos en Cartago, Cali y Palmira. 8 hombres, uno de ellos fallecido y 5 mujeres resultaron contagiados con Covid-19. Cundinamarca tiene 4 nuevos casos en los municipios de Chía, Chocontá, Cajicá y Soacha.

Antioquia tiene diez casos, uno en Itagüí y el resto en Medellín. Son 7 hombres y 3 mujeres. Hay 6 relacionados, 3 importados y 1 en estudio.

Huila tiene cinco casos en Palermo y Huila de cuatro mujeres, una de ellas fallecida; y un hombre de 40 a 49 años.

Barranquilla tienen 1 caso de un hombre entre los 30 y los 39 años en estudio. Cartagena tiene 3 mujeres contagiadas, dos de ellas en el hospital y Boyacá también tiene un caso en el municipio de Santana de un hombre entre los 40 y los 49 años. Santa Marta, Cúcuta y La Dorada (Caldas), tienen tres casos, uno en cada ciudad. Se trata de tres mujeres, dos de 20 a 29 años y una de 60 a 69 años.

Atienda las recomendaciones

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones:

- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

- Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Temas del Día