La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nueva acreditación de alta calidad para Unipamplona
Para el programa de Medicina Veterinaria.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Octubre de 2018

El ministerio de Educación le otorgó por cuatro años la acreditación de alta calidad al programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pamplona, según resolución número 01725.

Con este pregrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de modalidad presencial, la Universidad durante los dos últimos años alcanza siete programas con la mención de alta calidad, colocándose a un paso de la acreditación institucional.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, aseguró que esperan cumplir la meta de nueve programas con la máxima distinción, para solicitar a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo que proceda con los procesos para alcanzar los objetivos trazados.

“Nuestra fortaleza radica en que somos una generación de profesionales preparados para cumplir con los planes de mejoramiento y exigencia que nos demanda el Consejo Nacional de Acreditación. Es por eso que los resultados cada vez son más satisfactorios”, precisó.

Lea también Unipamplona espera lograr acuerdo para financiación

Recordó que de los 1.500 profesores que tiene la Universidad,  hay 140 doctores, 480 magísteres y un grupo grande formándose en diferentes especialidades.

Destacó la reciente puesta en marcha de la Clínica Veterinaria o de pequeñas especies que entró a fortalecer el programa.

La Universidad de Pamplona tiene acreditados con alta calidad los programas: Biología, Fisioterapia, Ingeniería de Alimentos, Educación Física, Ingeniería Electrónica y Lenguas Extranjeras.

Actualmente los estudiantes cuentan con la granja experimental Villa Marina para realizar las prácticas e investigaciones.

Temas del Día