La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nuevos espacios deportivos para Norte de Santander
En Cúcuta se construirá un gimnasio de alto rendimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Julio de 2022

Con una inversión de $20 mil millones, la Gobernación de Norte de Santander pondrá en marcha un macroproyecto que permitirá la recuperación y construcción de escenarios deportivos en el departamento, entre estos el estadio de Gramalote y unos 20 parques en otros municipios.

El gobernador Silvano Serrano informó que la Asamblea del departamento aprobó unos recursos por el orden de los $15 mil millones y la Gobernación incorporó $5 mil millones adicionales que, prometió, darán cumplimiento al Plan de Desarrollo, en el que quedó consignada la generación de oportunidades a los jóvenes, niños y adolescentes. 

El mandatario departamental explicó que la inversión permitirá la construcción de parques barriales infantiles y juveniles en los municipios, mejorar espacios de esparcimiento y promover la sana utilización del tiempo libre. 

“Algunos proyectos tienen que ver con el estadio tradicional de Gramalote. El señor alcalde nos ha propuesto que volvamos a reconstruir ese escenario y lo vamos a hacer. De igual manera, en el municipio de Santiago, donde nos han propuesto la construcción de un estadio de fútbol”, declaró Silvano Serrano. 

Además de la construcción de estos nuevos escenarios, la Gobernación, a través de Indenorte, planea el mejoramiento de infraestructuras deportivas, recreativas y de sana utilización de tiempo libre. Algunos proyectos ya fueron evaluados y viabilizados, dijo el gobernador. 


Lea también: Con talco y almidón de yuca falsifican medicinas en la frontera


“Tenemos algunos registros en el banco de programas y proyectos de inversión. En los próximos días arrancará todo el proceso licitatorio”, anunció.

Serrano explicó que la inversión de recursos en materia deportiva ha sido posible gracias al cobro de la estampilla Prodeporte, que permitió en el año 2021 recaudar $5 mil millones para apoyar el deporte competitivo, a través de las ligas. Este año se superó esa cifra. 

“Ya superamos esa meta de los $5.000 millones y estamos con la proyección de llegar a más de $10.000 millones para Norte de Santander”, dijo.

En Cúcuta han proyectado el mejoramiento de parques, pero por el momento manifestó que se encuentran evaluando cuáles serán esos espacios.

Un gimnasio para Cúcuta

Diego González, director de Indenorte, informó que entre 15 a 20 parques serán incluidos en el proyecto y que otros contemplan la creación de escenarios multipropósitos para apoyar el desempeño de los deportistas, como en el caso de Cúcuta, donde proyectan construir un gimnasio de alto rendimiento.  


Le puede interesar: Crianza respetuosa: una forma de educar sin golpes ni castigos


El funcionario indicó que el plan  es construir este escenario a un costado del Complejo Acuático de Cúcuta. “Tendrá máquinas de alta generación para que los deportistas de las diferentes disciplinas puedan darle uso de manera gratuita”, comentó.

Fútbol en Gramalote

Cristopher Vargas Riveros, alcalde de Gramalote, celebró que el municipio ya cuente con los recursos para la construcción del  área deportiva “El estadio es algo demasiado importante para nuestros jóvenes. El municipio ya entregó los estudios y ya está matriculado en el banco de proyectos del departamento. Estamos esperando ya la asignación presupuestal para que la Gobernación saque a licitación”, comentó el alcalde. El mandatario local dijo que a pesar de la modernización del casco urbano, no tienen un área dónde practicar fútbol  y por el momento tienen que hacerlo en un colegio. 

El estadio le costaría a la Gobernación aproximadamente $7 mil millones. “Los municipios como el nuestro no tenemos el dinero necesario para una obra de esa magnitud”, recordó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día