La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Obispo de Cúcuta pide la liberación de José Ramón Cabrales y respeto por su vida
Monseñor Víctor Manuel Ochoa abogó para que quienes sufren este flagelo recobren su libertad.
Martes, 2 de Febrero de 2016

“La vida es un don sagrado que debe ser respetado”, así lo recalcó monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta, al referirse al flagelo del secuestro que sufren decenas de familias colombianas, en especial los parientes del abogado Ramón José Cabrales Camacho, de 35 años.

Sobre la situación del ocañero en cautiverio desde el 3 de septiembre del año pasado, monseñor pidió a sus captores respeto por su vida y su inmediata liberación. “Como Iglesia pedimos a los grupos alzados en armas que respeten la vida de los secuestrados. La práctica de este delito es una violación directa a los derechos humanos y debe terminar”.

Ochoa exhortó a los colombianos a unirse en oración para que cese toda acción que atente contra la vida y la dignidad de las personas. “Invito a las comunidades a orar intensamente por los secuestrados, especialmente, por el doctor Ramón José Cabrales Camacho y su familia”.

Vale recordar que el 26 de enero se conoció la primera prueba de supervivencia de Ramón José Cabrales, secuestrado en la vía Ocaña-Convención, Norte de Santader, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En el video se ve a la víctima un poco más delgada y pide que “ojalá las cosas pronto se solucionen para bien de todos”.

“Tenemos que ser prudentes y agilizar esta negociación evitando cualquier riesgo”, indicó en esa oportunidad el abogado, quien se desempeñaba como alto consejero para la provincia de Ocaña, fue secretario del Concejo y candidato a la Alcaldía de Ocaña.

La guerrilla pide una cuantiosa suma de dinero para su liberación.

Laopinion.com.co

Temas del Día