Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Junio 2018 - 4:20am

Obra detenida en Santa Clara repercute en trabajos del Benito Hernández

Faltan los permisos de Corponor para quitar algunos árboles en este sector de Los Patios.

Alfredo Estévez
Las obras de la cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara siguen a la espera de los permisos de Corponor para el derrumbe de algunos árboles, y seguir con la adecuación del terreno y finalmente con la construcción.
/ Foto: Alfredo Estévez

Los trabajos de la cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara, en Los Patios, han avanzado de a poco. El cerramiento del espacio, la limpieza del terreno, el reforzamiento de los gaviones, y los sumideros de lluvia es lo único que se ha podido hacer.

La obra está detenida porque faltan los permisos de Corponor para quitar algunos árboles. Pero su tardanza repercute en la obra del puente Benito Hernández, que no puede avanzar mientras el problema de la cancha persista.

Mientras esto ocurre en un extremo del barrio, en su entrada, y paralelo al viejo puente Benito Hernández, aún están el antiguo salón comunal y la cancha. Ambas estructuras deben ser derribadas para darle paso a lo que será el nuevo puente paralelo al existente sobre el río Pamplonita (aguas arriba) hacia a Los Patios. 

San Simón está a la espera del procedimiento de entrega por parte de la alcaldía de Los Patios de ambos espacios para continuar con la construcción del puente.

El gerente de la concesionaria, Carlos Villamizar, explicó que ya los predios de las tres casas, que están al lado del salón, fueron finiquitados, incluso, sus propietarios empezaron a desalojarlas.

Pero la comunidad no quiere entregar los viejos espacios hasta tanto no comiencen  las nuevas obras.

San Simón extenderá el nuevo puente paralelo hasta donde terminan las tres viviendas, y espera por el resto de los predios para concluir la obra hasta la glorieta de Pinar del Río. En julio deberían estar entregados los trabajos.

Mientras no se concrete esta entrega se ve afectada la obra. Actualmente, explicó Villamizar están trabajando en las barreras protectoras laterales.   

El Igac

El Igac respondió el derecho de petición que hizo una veeduría de Los Patios por el caso del terreno donde está el asadero la Llanerada de Yesid, y donde la comunidad de Santa Clara reclama que se construyan los dos espacios.

El derecho de petición, con copia a la Procuraduría Regional y la Fiscalía, solicita aclarar el nudo jurídico que existe con el predio. 

El Igac en el documento de respuesta precisó que recibieron una solicitud de inscripción de un trámite de mejoras, y la interrogante del veedor es por qué se hizo a nombre de un hombre fallecido en 2001. A esto precisó el instituto que el Igac no es quién para decir y saber si esa persona está muerta, viva, o es un familiar o un vecino. Indicaron que no les compete determinar eso.

Detallaron que para inscribir una mejora debe hacerse  sobre un terreno. De no existir dicho terreno es imposible inscribirla. El Igac sostuvo que con el documento del predio matriz inicial se hizo la inscripción para solventar la solicitud hecha por los propietarios del restaurante, que lleva asentado en ese sitio más de 10 años.

“Como no tenemos un propietario, es el dueño inicial de la escritura el que tiene derecho a la inscripción. Por registro buscamos la escritura matriz”, precisaron.

Aseguran que esa es la norma a seguir.

Según el instituto, los propietarios del restaurante solo son dueños de las mejoras.

El jurídico de la junta de acción comunal, Serafín Hernández, señala que esas tierras son ronda de río. La disputa sigue, y la alcaldía mantiene que La Llanerada se va.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Buscan ‘multiplicar’ los peces en los ríos Zulia y Peralonso

Un piscicultor inició la cría de varias especies de peces nativas hace 18 años en San Cayetano.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

En buses en mal estado transportan a niños de la zona rural de Cúcuta

El pasado martes se presentó un accidente en la carretera La Represa-Buena Esperanza.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

En Cúcuta, sede de la Agencia de Hidrocarburos

Para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Las artes sanan a las víctimas

En Cúcuta 40 mujeres participaron en el proyecto. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Por el caso de los pensionados, absuelven al exalcalde Villasmil

La Fiscalía lo había acusado por prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña la UFPS dio a conocer su oferta en pregrados

Estudiantes de undécimo grado recorrieron los diferentes estands.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘Transportadores nacionales no cumplen las leyes’

Denuncian que algunas empresas hacen caso omiso a la prohibición del transporte de pasajeros dentro del casco urbano de Cúcuta. 

Orlando Carvajal / La Opinión
Región
Artículo

Toledo tiene un parque renovado y concertado con la comunidad

Ahora se cuenta con más zonas verdes y espacios para que los niños puedan jugar con seguridad.

Cortesía Alcaldía de Toledo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta institucionalizan calendario de la moda

Propuesta busca que la administración y los gremios definan un cronograma para promover estos eventos.

Archivo
Economía
Artículo

Piden garantizar la eficiencia energética

Un llamado al gobierno nacional hizo la industria petrolera. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.