La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ocho voluntarios comprometidos con El Tarra
Hacen parte de la Fundación Humanitaria y Medioambiental del municipio.
Lunes, 19 de Septiembre de 2016

Limpiar la maleza, podar árboles del cementerio, pintar lápidas, y organizar sancochos comunitarios para darles de comer a las familias más pobres, son algunas de las acciones que realizan periódicamente la Fundación Humanitaria y Medioambiental de El Tarra.

La fundación está conformada por ocho voluntarios, quienes hace cinco meses se comprometieron a mostrar el lado más amable del municipio y recuperar sus sitios más emblemáticos, aseguró Yuleixer Torrado, líder de la iniciativa; según él, uno de los problemas más fuertes del municipio es la contaminación y la falta de conciencia ambiental de sus vecinos.

Con uniformes azules, linternas, machetes  y botas pantaneras, los voluntarios trabajan  periódicamente para limpiar su municipio y embellecerlo.

Desde hace un par de meses empezaron su intervención en el cementerio de El Tarra. Allí limpiaron la maleza, podaron algunos viejos árboles y empezaron el encerramiento del camposanto. Su próxima misión es crear una bóveda para poner los restos de los N.N, pues estos están atestados en un viejo panteón.

“Nosotros combinamos nuestros conocimientos de la tierra y el campo con nuestras ganas de ayudar a la gente y de luchar por el bienestar de nuestro  municipio”, explicó Torrado.

Hace un par de meses, cuando hasta ahora estaba formándose la fundación, Torrado y los demás miembros del voluntariado ayudaron a apagar unos incendios forestales que se presentaron en las veredas del municipio.

Como su fundación tiene una conciencia ambiental, desde ya trabajan en la conformación de un vivero municipal que tenga especies nativas de la región.

“Acá trabajamos con las uñas. No tenemos ayuda ni inversión municipal, pero si requerimos del apoyo de la empresa privada o de particulares para poder reforzar nuestra labor”, explicó. Solo el uniforme, las botas y los implementos de dotación básicos les cuestan alrededor de 140 mil pesos.

Torrado y el resto del voluntariado sueñan con poder fortalecer su accionar con nuevos miembros y seguir poniendo en alto el nombre de su municipio por acciones destacables.

 

Temas del Día