La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Optimizarán acueducto y alcantarillado de Pamplonita
La inversión será de 3.317 millones de pesos.   
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Junio de 2018

Los habitantes de Pamplonita tendrán acueducto y alcantarillado optimizado. A través del Plan Departamental de Aguas se llevará a cabo el proyecto, en el que serán invertidos $3.317 millones, y que beneficia a 1.800 residentes del municipio.  

Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, precisó que las obras incluyen una nueva captación, la instalación de 88 metros lineales en tubería para la línea de aducción, un nuevo desarenador de dos módulos y capacidad para 2,48 litros por segundo.

Además, se hará la adecuación de la planta de tratamiento actual, la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para el abastecimiento, por gravedad, del barrio La Sabana, y la impermeabilización y arreglo de válvulas del tanque existente.

Así mismo, construirán nuevos tramos de alcantarillado para fortalecer esta red, harán realce de pozos y reconstrucción de cañuelas. De acuerdo con lo planeado se tendrá un solo colector con descarga final cerca al río Pamplonita, para que a futuro se pueda construir una planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio.

Bermont destacó el trabajo conjunto que se ha tenido con la Alcaldía, “en lo que respecta a la gestión predial y ambiental”. Y dijo que culminada esta etapa, avanzarán en el proceso constructivo, para poder culminar los trabajos antes de finalizar el año.

Temas del Día